Sobre Nosotros

CANVI Cartagena es una organización sin ánimo de lucro que une a personas que han superado un proceso de enfermedad poniendo especial énfasis en su fuerza interior, con otras personas con las que quieren compartir sus experiencias y aprendizajes para que les sirva al afrontar su propio proceso. Hoy CANVI Cartagena está formada por afectados, ex afectados de cáncer y otras patologías, así como familiares, amigos y en general cualquier persona que desee hacer un cambio en su vida retomando su poder interior.

CANVI Cartagena llegó a nuestra ciudad a través de Clara Henares, quien el 17 de Marzo de 2006, a sus 23 años, promovió la fundación de nuestra ONG, materializando así su deseo de traer a Cartagena las experiencias y aprendizajes que tuvo en CANVI (www.canvi.org) en Barcelona. Aunque en su origen hay un hermanamiento entre ambas organizaciones, CANVI Cartagena funciona de forma autónoma e independiente, con objetivos, órganos de gestión y actividades propias.

CANVI Cartagena tiene un órgano de dirección actualmente compuesto por:

  • Presidente: BLAS GONZÁLEZ GONZÁLEZ.
  • Secretaria: CARMEN SALGADO ROJO.
  • Tesorera: CARI VIDAL
  • Vocales: TOÑI ESTEBAN NICOLÁS, MARIOLA PEREZ-TEMPLADO y CARMEN MUÑOZ HERNÁNDEZ

Desde CANVI Cartagena te invitamos a sonreír y a sentir confianza y serenidad interior dándote una nueva visión de tu enfermedad, de tu proceso, que en nada es negativo ni trágico, sino una oportunidad de embarcarte en una experiencia, quizás urgente, de cambio interior. Queremos que mantengas la esperanza y la fe en la recuperación de tu salud y recordarte que tú eres el protagonista principal de ese cambio, y que tu cambio es posible porque encierras en tu interior un enorme potencial en espera que creas en él y lo utilices, como así lo han realizado ya muchas personas.

Entendemos la salud como bienestar físico, emocional, mental y espiritual, por ello proponemos en nuestros cursos y talleres un trabajo integral que atienda esos cuatro planos de existencia. y que tu felicidad es un factor determinante en tu proceso de curación o de mejora.

Te invitamos a llevar las riendas en tu propio proceso de crecimiento y curación, sabiendo que todas las claves y herramientas para conseguirlo están en tu interior, están en ti, y te daremos todo el apoyo que necesites para que las descubras y las pongas en práctica, por ti y para ti, beneficiando también a cuantos te rodean. Cuenta con nosotros.

Aquí ponemos a tu disposición un enlace a un documento en PDF con los Pilares Ideológicos de Canvi Cartagena.

Igualmente, a continuación dejamos otro enlace con información sobre las Herramientas de Sanación propuestas por Canvi Cartagena.

La siguiente Delaración de Principios es fiel reflejo de lo que sentimos y deseamos compartir:

– Cada persona es responsable de su salud.

– La persona debe ser un agente activo en el afrontamiento de su enfermedad.

– Entendemos que el ser humano es cuerpo, mente y alma.

– Cada persona tiene el derecho de utilizar todas las herramientas posibles para mejorar su salud, sean éstos métodos convencionales o no.

– Es fundamental que el enfermo esté informado sobre todo tipo de medicinas y métodos de sanación. Queremos facilitar información sobre diversos métodos de sanación: medicina natural, técnicas energéticas, crecimiento personal, etc., que es difícil obtener a través de los organismos oficiales de salud. Queremos que la persona tenga esa información para poder decidir cómo sanar.

– No tenemos ningún método especial para curar el cáncer o cualquier otra enfermedad, creemos que cada uno debe encontrar el suyo.

– Queremos que la gente sea consciente del poder que hay en su interior, de su potencialidad.

– Queremos dar esperanza, siempre.

– Nunca iremos en contra de ningún tipo de tratamiento que escoja el enfermo, se respetará siempre su voluntad.

– Creemos que es muy importante ayudar a los familiares, porque en muchos casos les cuesta más que al propio enfermo enfrentarse a la problemática de la enfermedad. Creemos también que es importante explicarles que deben respetar la elección de la terapia que el enfermo ha elegido.

– Es muy importante y valioso que enfermos y ex-enfermos compartan sus experiencias. La experiencia de los que ya han pasado y superado la enfermedad es de gran ayuda.

– Nuestra O.N.G. no tiene ninguna influencia religiosa, ideológica, ni política.

– Mantenemos el respeto de todos los puntos de vista de todas las personas y el derecho a la libertad individual.

– No se puede relacionar de ninguna manera a Canvi Cartagena con ninguna secta, religión o grupo espiritual.

– No se admitirá de ninguna manera que en la organización se haga proselitismo de ningún tipo de religión, ni ideologías políticas, sectarias etc.

– No estamos vinculados a ninguna empresa ni grupo de interés económico.

– Aunque estamos más centrados en el cáncer, abrimos las puertas a todo tipo de enfermos.

Anuncios